Brasilia
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer miércoles al comité de la FIFA que inspecciona la candidatura del país para albergar el Mundial femenino de 2027 y les aseguró que Brasil está plenamente capacitado para organizar el torneo.
“Estoy seguro de que nuestro país, por su tradición futbolística y por la estructura de los estadios ya construidos, tiene plena capacidad para albergar el evento, en un momento de ascensión del fútbol femenino en Brasil y en el mundo”, dijo el mandatario en sus redes sociales.
El líder progresista, gran aficionado al fútbol, recibió a la delegación de la FIFA en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, en compañía del ministro de Deportes, André Luiz de Carvalho ‘Fufuca’.
Brasil es candidato a organizar la máxima cita del fútbol femenino junto con las propuestas conjuntas presentadas por Estados Unidos y México, y Alemania, Bélgica y Países Bajos.
Para Lula, el Mundial de 2027 puede ser “un momento de gran visibilidad para estimular el fútbol femenino” en el país suramericano.
Brasil ha presentado como sedes para albergar el evento las ciudades de Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Paulo, Brasilia, Porto Alegre, Fortaleza, Recife, Salvador, Cuiabá y Manaos.
Finalizada la inspección, la FIFA elaborará un informe y, finalmente, realizará una votación el 17 de mayo en el Congreso de la FIFA que se celebrará en Bangkok.
La último edición tuvo lugar el año pasado en Australia y Nueva Zelanda, donde se coronó la selección española.
Brasil, que cuenta entre sus filas con la delantera Marta, elegida seis veces como la mejor futbolista del planeta, ha participado en las nueve ediciones del Mundial femenino realizadas hasta la fecha, pero nunca lo ha ganado.
El Independiente/EFE/Redacción Foto: EFE