- Como protesta, cierran avenida Nichupté de Cancún
La señora Blanca Hernández, madre del ex diputado Emiliano Ramos, se sumó al Colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, que este miércoles volvió a cerrar la avenida Nichupté, frente al edificio de los juzgados orales en Cancún.
Ahí colocó una lona con una leyenda dedicada a la diputada local, Paola Moreno, recién nombrada presidenta de la Comisión de Justicia de la de XVIII Legislatura de Quintana Roo, a quien acusan de “fraude procesal, enriquecimiento ilícito, violencia en contra de una menor en total impunidad, gracias a Heyden Cebada”, según se lee.
Comentó que también mandó a hacer una misa para pedir a Dios que el corazón de la diputada Paola Moreno Córdoba se suavice y deje de actuar en represalia contra su hijo.
En la misma manifestación, doña Mari Pat, quien encabeza al Colectivo, dio a conocer que este plantón será por tiempo indefinido, porque “ya estamos cansadas de engaños de las autoridades”.
Ante ello, exhibieron otra manta con la fotografía del juez de instrucción del Juzgado Segundo, Carlos Manuel Cohuo Zaldívar, a quien acusan de negligente y corrupto, en torno al caso del señor Jair Zoel Benítez Renteral, a quien pretende arrebatarle a su pequeña hija para entregarla a su madre agresora, a pesar de que la menor de cuatro años no quiere estar con ella como consta en la carpeta de investigación FG/QROO/CAM/FEF/05/15/2021.
“Aquí nos vamos a mantener por tiempo indefinido hasta que veamos resultados. Aquí están mis compañeras que se están uniendo a la protesta por problemas de la misma índole, y hacemos un llamado a la sociedad a que se una”, señaló doña Raquel Renteral Campos, madre del afectado.
Doña Mari Pat, quien encabeza dicho colectivo de “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, pidió disculpas a los ciudadanos que se vean afectados por el cierre de la avenida, pero les cuestionó: ¿qué harían ustedes si llegasen a ser víctimas de injusticia y si frente a sus ojos observan tanta corrupción e impunidad?