back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 8 noviembre 2024

Madres buscadoras y FGE localizan cuerpo de menor desaparecido el 2 de mayo del 2023

Rafael Pascual

A través de un mensaje que subió a sus redes sociales y que compartió con el grupo de activistas “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, Juana Isela Mora, mamá del menor Juan Daniel Chegue Mora, confirmó el hallazgo del cuerpo de su hijo que estaba desaparecido desde el 2 de mayo del 2023 al final del fraccionamiento Cielo Nuevo, donde se internó en un camino de terracería cerca de las instalaciones del Panteón Forense de la Fiscalía General del Estado.

“Les quiero compartir que ya encontré a mi bebé, no como hubiera querido, pero ya estará en su casita. Quiero dar las gracias porque este camino que me tocó no lo hubiera podido andar sola; quisiera darle las gracias al colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo A.C., a doña Mari Pat, una gran señora que siempre está para apoyar y sin ella esto no hubiera sido posible; también a todas las mamitas que compartimos el mismo dolor y pena, pero sacamos la piel de guerreras por lo que más amamos”, escribió la madre de Juan Daniel Chegue Mora.

Asimismo, agradeció a familia, amigos y a toda la gente que compartió la búsqueda de su hijo en redes sociales todo este tiempo.

“Muchas gracias a ti que compartiste la ficha de mi hijo, que saliste a la calle y mirabas a ver si lo veías, a ti que tomaste un tiempo y la leíste cuando estuvo pegada en un poste, tú que me recibiste en tu casa y me dijiste ‘el niño del Face’; muchas gracias, mi tristeza es infinita pero mi corazón añoraba encontrarte y ya estarás en casita; gracias a todos”, concluyó su mensaje Juana Isela Mora.

De acuerdo con lo informado, los restos de Juan Daniel Chegue Mora, que se encontraba bajo tratamiento por un tipo de autismo y por este motivo había dejado de ir a la escuela y que tenía 16 años al momento de su desaparición el 2 de mayo del 2023, fueron localizados el pasado sábado 25 de mayo en la avenida Lak’in, cerca de Cielo Nuevo, en un operativo con la presencia de la Fiscalía General del Estado (FGE), la unidad canina y el Ejército Mexicano.

Se pudo conocer que la familia velará los restos del joven en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Cielo Nuevo de Cancún y una vez confirmado el hallazgo, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ha desactivado este jueves su ficha de búsqueda.

En su momento, la FGE llegó a ofrecer una recompensa de 500 mil pesos a quien diera informes sobre el paradero del menor y apenas el pasado 2 de mayo que se cumplió un año de su desaparición, se hizo una marcha en exigencia a las autoridades para que se recobrara la búsqueda.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas