En Quintana Roo unas 228 mil personas padecen de carencia alimentaria y es en las grandes ciudades del estado donde se concentra la mayor problemática, al existir muchas familias con alto grado de dificultad para acceder a alimentos básicos, toda vez que enfrentan escasez o limitación de recursos económicos para alimentarse.
Sobre el tema, el director general de la Agencia de Seguridad Alimentaria en Quintana Roo, Ignacio Perera, informó que para extender el beneficio del apoyo alimentario a las personas con carencia en el estado, buscan alianzas con instancias federales como Liconsa para el abasto a más bajo costo de productos de la canasta básica.
Dijo que esto es para generar ahorro en la economía de las familias de escasos recursos.
Y es que el programa establece que el apoyo no es solamente mediante la entrega de los paquetes alimentarios, sino que se debe facilitar el consumo alimentario.
Recordó que este apoyo, por un lado contempla la entrega de alimentos, y por el otro, la transferencia para que las personas adquieran productos de la canasta básica en centros autorizados.
Informó que los últimos datos del INEGI y el Coneval arrojan un universo de alrededor de 228 mil personas con carencia alimentaria extrema en todo el estado.