La madrugada de este miércoles 5 de junio, falleció Rosalinda López Hernández, hermana del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y esposa del actual gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón.
Rosalinda López Hernández, reconocida política y figura cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, ocupó importantes cargos en el ámbito legislativo y administrativo.
De acuerdo al Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP), la morenista acababa de conseguir la senaduría de Tabasco en las elecciones del 2 de junio.
En palabras de Adán Augusto López, su hermana será recordada por su sonrisa, su compromiso y su generosidad. En redes sociales, Rosalinda López Hernández fue descrita como una mujer generosa, amorosa, noble y una guerrera incansable, bendecida y agradecida por el cariño de quienes la conocieron.
Por su parte, el gobernador Rutilio Escandón también lamentó la muerte de su esposa; “me quedo con su cariño, amor por Chiapas y por México”, escribió en su cuenta de X.