Los Servicios Estatales de Salud (SESA), a través de la Subdirección de Vigilancia Epidemiológica, informó que se han nebulizado más de 100 hectáreas en las zonas afectadas con inundaciones en Quintana Roo.
Están nebulizando colonias, fraccionamientos, unidades deportivas y parques públicos, así como los refugios temporales dispuestos para la población vulnerable, detalló Jorge Gutiérrez Contreras, subsecretario de Salud de Quintana Roo.
De acuerdo con el funcionario, también se ha aplicado larvicida en 50 hectáreas, en zonas que han sido denominadas las más afectadas, para prevenir infecciones por el mosquito dengue, zika, chikungunya o enfermedades gastrointestinales.
Añadió que también se han desplegado brigadas médicas en las colonias afectadas y los albergues, para implementar fomento sanitario para la prevención de enfermedades.
sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que, a medida de lo posible, lleve a cabo el vaciado de posibles criadores de mosquitos como llantas, cachorros, entre otros, toda vez que el agua de las lluvias se coló hasta dentro de los hogares. (elquintanarroense.com.mx)