back to top
23.8 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

“No me quiero morir”, decía niño baleado por plagiarios en Tabasco

La Fiscalía General de Tabasco investiga el caso de Emiliano N, un niño de 11 años que fue asesinado a balazos en el municipio de Paraíso, informó el gobierno estatal. Según fuentes no oficiales, el homicidio fue resultado de que el menor intentó evitar que sujetos secuestraran a su madre, y otras más sostienen que los plagiarios fueron directamente contra él, quien se resistió a ser levantado y le dispararon.

El vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos, adelantó que una vez que concluyan las pesquisas se darán los pormenores del hecho.

Fuentes extraoficiales sostuvieron que la tarde del martes, Emiliano y su progenitora caminaban por la confluencia de las calles 18 de octubre y 5 de mayo de la cabecera municipal de Paraíso, a la altura del libramiento a la refinería Olmeca, cuando los interceptaron varones armados que pretendieron secuestrar a la mujer. Añadieron que el muchacho pretendió proteger a su mamá, forcejeó con los delincuentes y recibió al menos cinco disparos.

Los agresores huyeron y vecinos corrieron a auxiliar al chico; otros pidieron apoyo a autoridades y arribó al sitio una patrulla de la policía de Paraíso, al igual que paramédicos del Instituto de Protección Civil municipal, quienes lo trasladaron a un hospital, donde falleció.

En redes sociales se divulgó un video en el que se ve al menor lesionado, boca arriba, diciendo a quienes lo rodean: “no me quiero morir”, mientras su madre grita.

Ayer por la tarde, Castillejos escribió en su cuenta de X: “En relación con el fallecimiento del adolescente baleado el día de ayer en el municipio de Paraíso, se informa que personal de alto nivel de la Fiscalía General del Estado se encuentra en dicho lugar y sigue varias líneas de investigación. Al terminar las pesquisas se informará debidamente.

La Jornada/René Alberto López/Corresponsal Villahermosa, Tabasco

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas