- Llama a los quintanarroenses a participar el 2 de junio sin presión de nadie
Rafael Pascual
En medio de recientes episodios de violencia vinculados a las elecciones, que ya alcanzó a Quintana Roo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas efectivas que aseguren un ambiente pacífico y seguro el día de las votaciones.
“No solo es para las autoridades, sino también a los fieles y ciudadanos en general”, expresó en entrevista tras la conferencia de prensa por el 2º Congreso Eucarístico que inicia el próximo 30 de mayo denominado ¡Todos rumbo a Jesús Eucarístico!
Exhortó a la comunidad a ejercer su responsabilidad cívica y participar activamente el 2 de junio, a pesar de las circunstancias adversas.
Recordó que el segundo Congreso Eucarístico Diocesano concluye el día 1 de junio, es decir, un día antes de las elecciones y por ello, insistió que habrá que orar para llamar a la calma y al respeto mutuo.
“Oremos porque un ambiente de paz y civismo en un momento crucial para el futuro del país, es necesario votar y sin presión de nadie”, insistió el líder religioso.