back to top
28 C
Playa del Carmen
jueves 3 octubre 2024

Operador de maquinaria al servicio de la CFE, perfora tubería de agua potable y afecta a casas y negocios

Rafael Pascual

Un operador de maquinaria de la empresa Construcciones Rocha, que realiza trabajos de perforación para la ampliación de suministro eléctrico que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el Arco Vial de Cancún, agujereó una tubería de agua potable y provocó una considerable inundación de al menos dos calles, viviendas y negocios del fraccionamiento Las Palmas la tarde de este jueves.

Lo delicado es que la tubería perforada es la de presión que suministra el vital líquido a los fraccionamientos Villas Otoch Paraíso, Las Palmas y Prado Norte, quienes se quedaron sin el servicio prácticamente todo el día.

Al lugar, arribó personal de la CFE, Aguakan y hasta de Protección Civil, porque muchas familias se vieron afectadas porque una gran cantidad de agua se metió a sus viviendas y les mojó sus pertenencias.

Dos negocios que encuentran justo en la zona donde se hizo la perforación de la tubería de agua; una cafetería y una cervecería que resultaron las más afectadas, sobre todo esta última porque el agua alcanzó más de 40 centímetros y le mojó mercancía de abarrotes, cervezas y neveras con todo y producto, lo que le ocasionó una pérdida económica bastante considerable.

Uno de los funcionarios de Protección Civil comentó que ellos llegaron por el tema de las casas afectadas, pero que afortunadamente la empresa que realiza los trabajos para la CFE se hará responsable de los daños y afectaciones causadas por ese descuido.

“La obra tiene permisos, todo está en regla y por ejemplo, ellos saben mediante puntos y coordenadas en qué área pasan los tubos de agua, de energía eléctrica, precisamente para evitar este tipo de situaciones, pero el operador de la maquinaria se descuidó y perforó la tubería de agua que opera Aguakan y ya ellos se están poniendo de acuerdo en el tema de las pérdidas, pero además la empresa dijo que les pagará a las familias afectadas”, comentó el funcionario de Protección Civil.

La dueña del expendio de cerveza, que pidió omitir su nombre, dijo que ella calcula que la pérdida económica por todo el producto que se le mojó, además de las neveras, calcula que ronda por alrededor de los 400 mil pesos.

Hasta las 18 horas de este jueves, los trabajos de Aguakan para reparar esa tubería continuaban, pero se advirtió que al menos todo este día y posiblemente este viernes, las familias de la zona no tendrán el servicio de agua potable al 100%.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas