Para apoyar a la ciudadanía a vincularse con las empresas, autoridades municipales llevaron a cabo una feria del empleo, que tuvo lugar en el domo deportivo de la colonia Zetina Gasca, de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde.
La Dirección de Vinculación Empresarial dio a conocer que se pusieron a disposición de la gente alrededor de 100 vacantes en diversas empresas, como Joyería Jobiz, Chedraui, Súper Aki, Maxi Carnes, los hoteles Madre Tierra Eco Habitat y Princes y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.
Las tiendas de autoservicio ofertaron vacantes para colaboradores de las áreas de limpieza, alimentos, frutas y verduras, atención en salchichonería y lácteos, además de subjefe de panificadora. Los hoteles tenían disponibles plazas de camaristas, meseros, personal para áreas públicas y mantenimiento, calidad y desarrollo, así como en el área de seguridad, entre otros.
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana abrió vacantes en sus áreas operativas de la Policía Municipal, Dirección de Tránsito, Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), instancia que además colocó un módulo para brindar atención.
Se contó con la colaboración de la Fiscalía General del Estado para facilitar a los interesados la obtención de la carta de no antecedentes penales, y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) para tramitar la tarjeta de salud, las cuales se entregaron de manera gratuita a los primeros 15 solicitantes a la Feria del Empleo.
La Dirección de Vinculación Empresarial destacó la importancia del acercamiento con el sector laboral, para apoyar a los portomorelenses a encontrar opciones para su desarrollo productivo mediante las oportunidades que abren las empresas y, de esa manera, incidir en su crecimiento personal y el mejoramiento de su economía y calidad de vida.