Rafael Pascual
Un hombre de la tercera edad, que es padre de un comunicador, fue víctima de una extorsión telefónica, mediante el llamado secuestro virtual, al ser obligado por un sujeto a mantenerse en línea porque supuestamente tenían a su hijo secuestrado.
Pero, además, en ese mismo instante mediante otra llamada telefónica simultánea, le decían lo mismo a su hijo, que maneja una página de denuncias denominada “Leo Kumul Periodista”, es decir, que tenían secuestrado a su padre para lograr que ambos no pudiesen tener comunicación.
Ante ello, el hijo de la víctima llamó al 911, pues no podía contactar a su padre, por lo dio las características del vehículo de su papá que comenzó a ser localizado mediante las cámaras del C5 y con elementos en recorridos, hasta que un par de horas después, el automóvil fue ubicado sobre la avenida José López Portillo a la altura de la supermanzana 66, con un hombre de la tercera edad a bordo, cuyas características coincidían con las descritas en la denuncia.
Al brindarle asistencia, los agentes descubrieron que el hombre no estaba privado de su libertad, sino que había sido víctima de una extorsión telefónica.
El adulto mayor explicó que había recibido una llamada en la que le informaban que su hijo estaba secuestrado, motivo por el cual no había podido cortar la comunicación.
Tras confirmar que se trataba de un intento de extorsión, las autoridades ofrecieron asistencia médica tanto al hombre de la tercera edad como a su hijo, quienes resultaron ilesos.
El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones necesarias y esclarecer lo ocurrido.