En su primer discurso en Indonesia, el Papa Francisco expresó su preocupación por la baja tasa de natalidad en algunos países y elogió a Indonesia por sus familias numerosas.
El discurso del Papa subrayó la importancia de la familia en la sociedad y destacó la diferencia entre la situación en Indonesia y la tendencia observada en otros países donde la tasa de natalidad ha disminuido.
«En Indonesia, las familias tienen cuatro o cinco hijos, y esto está bien», comentó el Pontífice, añadiendo que algunas familias prefieren tener mascotas como gatos o perros en lugar de hijos. Esta observación provocó una sonrisa en el presidente indonesio, Joko Widodo, presente en el evento.
El Papa Francisco arribó a Yakarta, Indonesia, el 3 de septiembre, marcando el inicio de su gira por Asia, la más extensa de su papado. En su llegada, fue recibido por el ministro de Asuntos Religiosos de Indonesia, con un fuerte despliegue de seguridad que incluyó 4,300 soldados y 4,700 policías para garantizar su protección durante su visita.
El Independiente/Redacción Foto: X/ @DiarioLatino