Rafael Pascual
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que el paso del huracán Beryl por Estados Unidos, particularmente por Texas, ya comenzó a desestabilizar las reservaciones que ya estaban hechas hacia el Caribe Mexicano para verano próximo.
“Desafortunadamente mucha gente resultó afectada en sus viviendas y era gente que ya tenía planes de venir a Cancún, muchos ya tenían reservaciones, pero las han comenzado a cancelar”, declaró el líder hotelero en el marco de la ceremonia de premiación ´Colaborador Hotelero más Destacado´ que en esta edición buscó reconocer a las áreas de mantenimiento y seguridad.
Sostuvo que es un “golpe” fuerte para el sector turístico, pues consideró que este mercado es uno de los principales productores de verano para Cancún e incluso Riviera Maya.
“Las aerolíneas ya confirmaron también la cancelación de vuelos y nosotros no podemos hacer nada pues fueron alrededor de dos millones de personas afectadas en Texas y la gente se tiene que quedar a resolver sus problemas y mientras esto no suceda, no van a viajar”, resaltó Almaguer Salazar.
Finalmente, al referirse al tema de la promoción del destino, dejó en claro que se está presente y en todos los sentidos en Estados Unidos, México, Europa y Sudamérica, aunque en este último punto, resaltó que se siguen enfrentando los problemas con Migración y el maltrato a los turistas.