Rafael Pascual
Familias de Cancún tienen que pagar de 100 a 200 pesos por fin de semana para poder utilizar el estacionamiento público del Jardín del Arte, en la Zona Hotelera, pues el personal de seguridad de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lo ha privatizado de manera impune.
En lo que fue el último día del período vacacional de verano, “llovieron” las quejas porque al no haber espacio en el estacionamiento de playa Langosta, la gente buscó otras opciones y una de ellas fue justamente en el Jardín del Arte.
Sin embargo, para que les pudieran levantar la “pluma”, tenían que pagar 200 pesos, bajo el argumento de que es privado.
Pero ante el reclamo de la gente, el costo se lo dejaban en 100 pesos y le insistían que ese cobro es por ser privado, sin especificar qué empresa es la dueña.
Al no haber otra opción, la gente tenía que pagar para poder estacionarse, lo que significó un gran negocio para la gente de seguridad de la dependencia federal que se ubica en el kilómetro 4.5 del bulevar Kukulcán.
“Es injusto porque es un estacionamiento público, incluso si uno quiere visitar el Jardín del Arte, no te dejan entrar sin pagar mínimo 100 pesos”, afirmó Leonardo Cobá, ciudadano de Cancún.
Personal de Fiscalización, consultado al respecto, dijo que se trata de un estacionamiento público y por lo tanto, no se debe de cobrar, aunque sí tiene que haber un control, lo que es completamente diferente.
Sin embargo, dijeron que no existe ninguna denuncia formal ante el Ayuntamiento para que puedan hacer algo al respecto.