- Teme que afecte el avance del proyecto del Centro Canino de Cancún
Rafael Pascual
Sara Rincón Gallardo, presidenta de la Sociedad Protectora de Animales Luum Balicheo, expresó su profunda preocupación por el reciente cambio de titular en la Dirección de Ecología del municipio de Benito Juárez, lo que podría significar un “retroceso” que afecta de manera directa al proyecto del Centro Canino de Cancún, que ya estaba encaminado.
En conferencia de prensa dijo que si bien dicho proyecto inició desde hace 32 años, hasta la fecha no se ha podido concretar por diversas circunstancias, entre ellas el desinterés de las autoridades.
En ese sentido, la activista y defensora de los derechos animales reiteró que a pesar de algunos esfuerzos recientes, como los realizados durante la gestión de Tania Fernández al frente de la Dirección de Ecología, el nombramiento de un nuevo titular no garantiza que se vaya a realizar el proyecto.
“Es frustrante porque cuando parecía verse la luz al final del túnel, viene un cambio y eso es retroceso, no hay continuidad al proyecto que ya está con un importante avance para desarrollarse en lo que era el antiguo rastro de Cancún”, afirmó.
Por ello, la activista hizo un llamado a las autoridades municipales y a la comunidad en general para que se tomen en serio la necesidad de contar con un centro canino moderno y funcional, que no solo cumpla con las expectativas locales, sino que sea un modelo nacional en cuanto a protección y atención animal.
Sara Rincón Gallardo es una activista social con más de 35 años defendiendo e impulsando leyes para la protección de los animales en Cancún, tras perder a sus mascotas a consecuencia de un envenenamiento.