- A pesar de las lluvias, niñas, niños, jóvenes, personal del Ayuntamiento y adultos mayores presentaron bailes y tablas gimnásticas, montaron pirámides y exhibieron sus habilidades en diversas disciplinas
La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañada por autoridades navales y militares, contempló esta mañana el desfile conmemorativo de 114 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que participaron niñas, niños, jóvenes, personal del Ayuntamiento y adultos mayores.
A pesar de la lluvia, que incluso obligó a suspender momentáneamente el desfile, una treintena de contingentes pasó ante el palco, desde el que autoridades civiles y militares aplaudieron a las y los niños y jóvenes, quienes de manera entusiasta presentaron bailes y tablas gimnásticas, montaron pirámides y exhibieron sus habilidades en diversas disciplinas.
Adelitas, revolucionarios con sus carrilleras y sombreros, “montados” en caballos de cartón y portando carabinas, bastones, pompones y globos con los colores patrios desfilaron acompañados, en el caso de los más pequeños, de sus maestros y padres. Escoltas y bandas de guerra pusieron el toque de marcialidad y disciplina, incluso hubo una batucada.
En el desfile, que recorrió parte de la avenida Joaquín Zetina Gasca, participaron adultos mayores de la Casa “Nohoch Uinic”; el preeescolar CADI “Principito”; Jardines de Niños “5 de Mayo”, “Aquiles Serdán” y “Teresa de Jesús Magaña Herrera”; primarias “Adolfo López Mateos”, “David Alfaro Siqueiros”, turnos matutino y vespertino; “Benjamín Sabido Rosado” turnos matutino y vespertino; “Miguel Ángel González Quijano” turno vespertino; secundarias Técnica No. 7 “Primero de junio” y “Mario Molina Pasquel”; Colegio de Bachilleres y la Unidad local del Instituto Tecnológico de Cancún.
También contingentes de diversas dependencias y del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento; grupos que practican ejercicios aeróbicos, boxeadores del gimnasio de “El Duro May”, clubes deportivos de futbol americano, ciclismo, fútbol y del Templo Shaolin México. El cierre, como es tradicional, estuvo a cargo de los charros de la Cuadra Paraíso.
Previamente, la alcaldesa presenció el desfile que se realizó en la Delegación Leona Vicario, en el que participó poco más de una docena de entusiastas contingentes, cuyos integrantes a pesar de la lluvia, mostraron entusiasmo.
Participaron, principalmente las escuelas de esa comunidad y trabajadores del Ayuntamiento, en particular de las áreas de Seguridad Ciudadana y bomberos.