La presidenta de Solidaridad, Lili Campos, compartió una mañana llena de alegría con cientos de niños del curso de verano Baxal Paal, disfrutando de un concierto musical ofrecido por el grupo “Raíces” del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) en la Palapa del DIF Solidaridad.
El evento comenzó con una reseña sobre cómo nuestros antepasados interpretaron la música, conectándola con los sonidos de la naturaleza: el viento, el agua, los truenos, los pájaros y los insectos. Luego, los niños tuvieron la oportunidad de participar activamente, tocando diversos instrumentos de percusión y tambores de diferentes tamaños.
Al finalizar la ronda de melodías, que abarcó desde la época prehispánica hasta la colonización y la revolución mexicana, la presidenta animó a los pequeños a bailar y a capturar el momento con una foto del recuerdo. Antes de despedirse, agradeció a todos por su entusiasta participación en el curso Baxal Paal.
Este viernes, el curso de verano que ha contado con la participación de más de 240 niños, llegará a su fin tras cuatro semanas de intensas actividades. Entre las experiencias vividas, los menores disfrutaron de manualidades, folclor, baile, pintura, voleibol y fútbol, entre otras.