Los espacios públicos son el corazón de nuestras comunidades, puntos de conexión social y de construcción de paz, señaló la presidenta municipal, Estefanía Mercado, al presentar el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del parque Leona Vicario, que estuvo encabezado por la gobernadora Mara Lezama.
Con el apoyo de la Gobernadora, esta es la cuarta obra que se presenta en los primeros 21 días de este gobierno municipal, y forma parte de las 15 obras que la alcaldesa pondrá en marcha durante los primeros 100 días de su administración, en beneficio de las y los solidarenses.
Abundó en que el proyecto va más allá de la infraestructura, ya que es parte de la misión de construir espacios que promuevan la prosperidad para todas y todos.
Remarcó que, gracias a su liderazgo, la gobernadora Mara Lezama ha logrado gestionar más de 200 mil millones de pesos en obra pública para Quintana Roo, un logro sin precedentes que ha permitido que proyectos como carreteras, hospitales, escuelas y parques se conviertan en realidades para mejorar la vida de las familias.
En su mensaje, Mara Lezama destacó que el proyecto de rehabilitación y mantenimiento del parque Leona Vicario permitirá reconstruir el tejido social y unir a las familias de Solidaridad, por medio del sano esparcimiento.
“Van a tener un lugar las artesanas y artesanos, para que su trabajo sea visibilizado. Será también un sitio de encuentro entre la gente de la localidad y los turistas y un lugar que le debe pertenecer a la ciudadanía, por eso aplaudo y celebro este gran proyecto”, indicó la Gobernadora, quien felicitó a la presidenta municipal por el trabajo que ha realizado en tan poco tiempo al frente del municipio de Solidaridad.
En su mensaje, la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del municipio, Doris Aké Sierra, explicó que el proyecto contempla diversas acciones que transformarán este espacio en un lugar más seguro, funcional y atractivo.
Detalló que se invertirán 6.5 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN), con un impacto total de 30 mil beneficiarios.
Entre los trabajos, enlistó la demolición de muros perimetrales y guarniciones, desmantelamiento y cambio de luminarias, retiro de adocreto con recuperación, construcción de jardineras, rehabilitación de la cancha deportiva y se habilitará un área para artesanos.