- Reitera la presidenta municipal el compromiso de Puerto Morelos para seguir contribuyendo al éxito de la industria turística, cuidando la sustentabilidad y sostenibilidad del Estado, pero sobre todo para brindar calidad de vida a sus habitantes
Chetumal
La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, estuvo presente este 8 de octubre en la Sesión Solemne del Congreso del Estado con motivo del 50 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano.
En ese marco, resaltó la importancia de seguir contribuyendo al crecimiento de una entidad que en sólo 50 años logró un éxito rotundo con una industria turística que incluye a Puerto Morelos entre los 12 destinos del Caribe Mexicano, referente de México ante el mundo.
“Estoy convencida de que hoy, de la mano de la gobernadora Mara Lezama y bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de las y los diputados de la XVIII legislatura, seguiremos aportando para el crecimiento del Estado, pero sobre todo para que nuestra gente mejore su calidad de vida, se beneficie de la gran derrama económica que deja el turismo y que las políticas públicas sean la base del crecimiento ordenado”, expresó.
Blanca Merari también estuvo presente en la entrega de reconocimientos a quienes por su labor, profesión y dedicación han puesto el corazón para transformar a Quintana Roo, de quienes dijo son el ejemplo para las actuales y nuevas generaciones para innovar y consolidar la nueva forma de gobierno por el que hoy transitamos.
Además, fue testigo de la entrega de los certificados de identidad a quienes nacieron el 8 de octubre del 1974 y cumplen con Quintana Roo sus primeros 50 años.
Como parte de esta gran fiesta por los 50 años de Quintana Roo, Blanca Merari acompañó a la gobernadora Mara Lezama en la inauguración del Festival de Cultura del Caribe, que reúne a artistas locales e internacionales, evento en el que también está presente la gran cultura maya, con su historia, música y artesanías. El cierre de la fiesta fue en la Explanada de la Bandera, donde los asistentes bailaron al ritmo del colombiano Carlos Vives.