- Esto fue provocado por el accidente de un menor en sus instalaciones
Rafael Pascual
Inspectores de la Dirección Municipal de Protección Civil de Cancún clausuraron el acceso principal del Instituto Benavente, tras el accidente que sufrió un menor con un andamio dentro del plantel educativo, localizado en la calle Mojarra número 14 de la supermanzana 3 de esta ciudad.
Bajo un completo hermetismo, el personal de PC determinó colocar un sello de clausura en la entrada principal del plantel, lo cual no afectó, porque los menores salieron por el otro acceso.
“Fue por protocolo, ocurrió un accidente con un menor y se está integrando el reporte sobre lo ocurrido y es nuestra obligación proceder a la clausura del acceso principal que fue donde ocurrieron los hechos”, platicó uno de los elementos de Protección Civil.
Se pudo investigar que además la dependencia municipal le solicitó a la dirección del plantel sus documentos en torno a las medidas y protocolos de seguridad en caso de accidentes y que incluso hubo obstrucción por parte del personal de seguridad de la escuela, lo que motivó a tener que clausurar la reja.
Ningún representante de esta escuela privada se quiso pronunciar respecto a lo ocurrido, y en redes sociales, varios padres de familia externaron su preocupación por el hecho, pero otros lo minimizaron.