Durante la “mañanera del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum se comprometió a revisar los casos de fraudes inmobiliarios ocurridos en Quintana Roo, donde los desarrolladores se adueñaron de predios nacionales de manera ilegal.
Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la presidenta señaló que en Quintana Roo se contaba con muchos predios nacionales, lo que fue aprovechado años atrás por los desarrolladores para venderlos de manera fraudulenta.
Resaltó que incluso hay varias denuncias ante la Fiscalía, sin embargo, los jueces no han querido proceder.
Recientemente, Estrella Ríos Pérez, presidenta de la Asociación Nacional de Abogadas de Empresas refirió que la venta de terrenos irregulares, fraudes y duplicidad de escrituras es un problema que enfrentan 7 de cada 10 inversionistas que adquieren una propiedad en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, lo que compromete el flujo de nuevos capitales en el sector inmobiliario.
Las ventas fraudulentas de lotes, sobre todo para vivienda, también se ha extendido al sur del estado, suman unos 10 desarrollos sin permisos clausurados en lo que va del año, según la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano, Sustentable (Sedetus) y la Policía Cibernética.