Quintana Roo se ha comprometido a ser un modelo de turismo responsable y ético, donde la protección y la seguridad de los turistas son una prioridad”, destacó el titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), Bernardo Cueto Riestra.
En el marco del foro “Turismo y Paz”, celebrado para conmemorar el Día Mundial del Turismo, Cueto Riestra subrayó las acciones estratégicas implementadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2027 se enfoca en el desarrollo económico inclusivo, buscando incrementar la competitividad de los destinos y garantizar el bienestar de las comunidades locales, así como la seguridad de turistas y prestadores de servicios.
Quintana Roo se posiciona como un modelo de turismo responsable, con la reciente adhesión al Código Internacional para la Protección de los Turistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), lo que refuerza el compromiso de establecer normas mínimas de protección y restaurar la confianza en nuestra industria turística.
En marzo de 2024 se reformó la Ley de Turismo para mejorar la competitividad del sector, y se instaló la Mesa de Seguridad Turística del Estado, para garantizar la protección de turistas y prestadores de servicios.
Como parte de la estrategia, la SEDETUR abrió el Programa de Atención al Turista y la aplicación pionera Guest Assist, reflejando su compromiso de ofrecer un servicio excepcional y seguro a los visitantes en el estado, a través de la cual se han atendido a más de 10 mil 800 turistas.