- La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, pone en marcha el servicio con el trámite de su licencia
Este martes reinició en las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, el trámite de licencias de conducir, que a partir de este año está a cargo del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo).
Se trata de dos módulos con capacidad de imprimir hasta 100 micas por día, en beneficio de los conductores. El horario de atención es de 8 de la mañana 4 de la tarde, de lunes a viernes.
La alcaldesa Blanca Merari Tziu Muñoz, acompañada por el oficial mayor, José Luis Jonathan Yong Mendoza, y el titular de Seguridad Pública, Alfredo Valdez de León, fue la encargada de poner en marcha el servicio con el trámite de su licencia, en el que pudo constatar que tardó alrededor de 10 minutos.
“Quiero invitar a las y los portomorelenses que conducen algún vehículo a que acudan a Seguridad Pública a tramitar su licencia, si ya venció o está por vencer, y también a quienes la solicitarán por primera vez, los requisitos y costos los pueden consultar en la página del Imoveqroo (https://qroo.gob.mx/imoveqroo/informaciondelicencias/)”, indicó la munícipe.
Por su parte, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Imoveqroo explicó que se captura una huella de voz que va directamente al C5, para temas de seguridad, tanto para ciudadanos que pudieran ser víctimas de delitos como secuestros y extorsiones (ya que esto permite corroborar que en realidad se trata de su voz), como para poder identificar a delincuentes por medio de esta tecnología.
El Imoveqroo también enviará una licencia digital a los conductores, para que tengan un respaldo en caso de extravío o robo. Las micas cuentan con diversos candados de seguridad.