La Fiscalía General del Estado informa que durante el cumplimiento de una orden de cateo girada por un Juez de Control, fueron rescatadas 25 mujeres, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que aseguraron diversas dosis de sustancias similares a la cocaína y marihuana.
En el operativo cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación en un bar ubicado en la calle Isla de Capri, del municipio de Othón P. Blanco, fueron asegurados, además, dinero en efectivo, equipo de video-vigilancia y registros. Peritos especializados embalaron los indicios recabados y posteriormente los pusieron a disposición del Ministerio Público.
Con respecto a las 25 mujeres rescatadas, estas son originarias de diversas naciones, como Venezuela, Colombia, Cuba y México; ellas fueron trasladadas a las instalaciones de este organismo autónomo, para que rindieran su declaración.
Una vez concluida la diligencia, los agentes de la Policía de Investigación aseguraron el establecimiento, con los sellos de seguridad correspondientes.