Rafael Pascual
La mañana de este jueves, una menor de 13 años, estudiante de la Secundaria General Cancún, fue rescatada por el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), luego de ser encontrada amarrada en un área verde del fraccionamiento Paraíso Maya.
De acuerdo a informes extraoficiales, la menor vive en la colonia irregular Santa Cecilia y cruzaba como todas las mañanas para dirigirse a su escuela, cuando fue interceptada por unos sujetos que la sometieron y amarraron a un árbol en un área verde cercana a lo que era Plaza 21.
El reporte fue hecho por un taxista y su esposa que pasaban por el lugar y vieron que la menor salía llorando del área verde con una soga en el cuello y con visibles marcas de violencia y solo alcanzó a decir dos sujetos la agredieron físicamente y luego la dejaron atada a un árbol hasta que pudo liberarse para salir del lugar.
Al sitio llegaron elementos del GEAVIG y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a la menor y la trasladaron al hospital general, custodiados por las autoridades.
Más tarde, al nosocomio llegaron Agentes de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), para entrevistar a la menor e iniciar las averiguaciones correspondientes del caso.
A raíz de lo ocurrido, los cuerpos de seguridad comenzaron a reforzar la vigilancia en todos los planteles educativos, no solo del fraccionamiento Paraíso Maya, sino de Urbi, Kusamil e incluso Prado Norte, en donde pudo observar presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional a la hora de la entrada de los alumnos del turno vespertino.