Restauranteros de Cancún se declararon listos para el último “jalón” del 2024 y con reservaciones y espacios aún disponibles en algunos establecimientos, esperan llegar al 100% de ocupación para este cierre de año.
De acuerdo con Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), los negocios en donde se ofrece la celebración con fiesta y amenidades, son los que más demandas tienen.
Expuso que, para el sector restaurantero, el 31 de diciembre es el último “jalón” del año para la industria, después de varios meses de altibajos.
“Se espera alcanzar indicadores muy favorables para todos los negocios, desde este 30 y principalmente el 31 en donde la fiesta se prolonga hasta las primeras horas del 1 de enero”, sostuvo el líder restaurantero.
Recordó que por ejemplo en las cenas de navidad que ofrecieron el 70% de los restaurantes agremiados, se alcanzó el 90 y 95% de operación, indicador que “no se había alcanzado durante todo el año y permitió al sector recuperarse después de varios meses bajos”.