back to top
32 C
Playa del Carmen
viernes 13 septiembre 2024

Roberto González en espera de justicia y que castiguen a #LORDCOBARDE

Tras casi 8 años de esperar justicia, Roberto González confía en que ahora sí se castigue a quienes le cambiaron la vida a él y su familia para siempre, tras quedar cuadrapléjico luego de una golpiza que recibió por parte de sus vecinos en Playa del Carmen.

Este 22 de agosto Roberto tiene la audiencia final de su caso, sólo espera que no se vuelva a posponer, por lo que Roberto, su familia, y sus abogados siguen a la espera de que se haga justicia.

Fue un 20 de enero de 2017, cuando la vida de Roberto González Cabrera y su familia cambió drásticamente para siempre; debido a golpes que le propinaron sus vecinos por un problema menor, dejándolo cuadrapléjico.

En ese año, Roberto, de 40 años, vivía con su esposa y su hijo de entonces 10 años en Playa del Carmen; justo se encontraba en su casa cuando entró a su vivienda un perro que asustó a una perrita ciega que tenía, lo que provocó un intercambio de reclamos con su vecina, dueña de la mascota.

Lamentablemente, la situación no quedó ahí e inmediatamente la vecina, de nombre María Fernanda Salcedo, regresó con su esposo, Rodrigo Galán, y entre ambos golpearon a Roberto.

Los hechos que se observan en el video de la cámara de seguridad del lugar, y parte de las imágenes aún circulan en redes sociales, demuestran cómo Roberto ya en el suelo, por varios minutos recibió patadas y golpes que le provocaron lesiones en la columna vertebral, dejándolo inconsciente e inmóvil.

Estos casi 8 años, han sido un calvario para el ex bailarín de Thalía, y su familia; Roberto se ha sometido a varias cirugías, han realizado manifestaciones, reclamos ciudadanos, y su caso aún no ha finalizado.

Este jueves 22 de agosto, en breve entrevista antes de subir a los juzgados, Roberto, con dolor en el rostro, con mucha dificultad para hablar, confió en que ahora sí se hará justicia.

Abogados, familiares y amigos que se reunieron en el Poder Judicial de Playa del Carmen; uno de sus abogados, Salvador García, recordó que no habían judicializado el caso, se metieron amparos y además “perdieron” el video que prueba la agresión.

Agradeció a la presidenta municipal electa de Solidaridad, Estefanía Mercado, quien aún sin tomar el cargo ya les dio su apoyo

Roberto interpuso dos demandas, una civil y otra penal; la primera por daño material, que en el 2021, si se dictó sentencia de responsabilidad civil que le obligaría al presunto agresor, Rodrigo Galán, al pago por las intervenciones quirúrgicas.

No obstante, el agresor recurrió a apelaciones y amparos para no hacer efectiva la pena.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas