Rubén Aguilar Gómez, ex secretario general del sindicato de taxis “Lázaro Cárdenas del Río”, destacó los 50 años de la organización al servicio del transporte público en Playa del Carmen, ya que fue una de las asociaciones pioneras en compartir el desarrollo de la ciudad.
En este sentido, confirmó su intención de participar en las próximas elecciones del sindicato en el mes de abril para dirigirlo en caso de salir beneficiado con el voto de más de mil concesionarios, ya que algunos de los mayores retos es conseguir más placas para el servicio a turistas y ciudadanía.
“Pues ahora es una nueva autoridad con la que se gestionan las concesiones, pero pues esperemos que los operadores que llevan 15 y hasta 21 años en el volante esperando una concesión la obtengan, porque realmente pienso que sí hacen falta en Playa del Carmen”, comentó.
Aseguró que no habrá enfrentamientos durante la contienda interna que se realizará el próximo 7 de abril y están invitados a participar más de 2 mil 200 concesionarios, aunque regularmente solo participa el 60% de estos; al tiempo reconoció que además de él, al menos hay tres interesados en este puesto sindical.
Por otra parte, el entrevistado resaltó que el sindicato requiere ser reestructurado, para enfrentar la entrada “de lleno” del servicio de transporte que ofrecen las plataformas digitales como Uber.