La gobernadora de Campeche cometió violencia política de género en contra de diputadas del PRI debido a expresiones hechas en el programa “Martes del Jaguar” en el que señalaban que algunas legisladoras enviaron fotografías íntimas al presidente de este partido a cambio de una candidatura o favor político, resolvió el TEPJF.
Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, cometió violencia política de género en contra de diputadas del PRI debido a expresiones hechas en el programa “Martes del Jaguar” en el que señalaban que algunas legisladoras enviaron fotografías íntimas al presidente de este partido a cambio de una candidatura o favor político, resolvió el TEPJF.
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, que la titular del Ejecutivo local debe ser inscrita en el registro de personas sancionadas por violencia política de género.
Por otro lado, la Sala regional debe analizar nuevamente si se acredita, o no, la violencia política de género de las restantes personas que fueron denunciadas. En su momento, las legisladoras presentaron denuncias en contra Morena, su dirigente en Campeche y los titulares de Comunicación Social y del Sistema de Televisión y Radio del estado, así como de diversos medios de comunicación, influencers, analistas políticos y comunicadores, por la difusión del episodio.
El Economista/Redacción