Rafael Pascual
Una vez más, Cancún destacó a nivel nacional por tener una estación de servicios donde se comercializa el combustible más caro del país, de acuerdo a lo informado este lunes durante la sección “Quién es quién en los precios”, por David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la “mañanera” del presidente de la República.
El funcionario expuso que nuevamente una gasolinera de Cancún vendió el diésel más caro de todo el país en la semana del 10 al 16 de junio.
Según el reporte, se trata de la gasolinera Servicios Caimanes, S. A. de C.V. que es franquicia de Pemex, ubicada en la avenida Kabah, manzana 43, misma que comercializó a 27.18 pesos el litro de Diesel, es decir, 1.8 pesos arriba de la media nacional, algo “bastante elevado”, dijo en funcionario federal.
Ante esta situación, se explicó que la Profeco ya está realizando desde la semana pasada, visitas de constatación para verificar precios y buscar que estos se mantengan lo más cercano a los promedios nacionales.
Trascendió que esa gasolinera forma parte del emporio de estaciones de servicios que tiene en Quintana Roo, el empresario de origen español, Ricardo Vega Serrador, que ha sido señalado reiteradamente de tener el control de la mayoría del combustible que se vende en el estado a través de una de sus empresas denominadas Corpogas.