- Estos hechos sangrientos se registraron en menos de 24 horas
Rafael Pascual
En menos 24 horas, seis personas fueron ejecutadas, incluidos dos menores de edad, además otras tres resultaron lesionadas en Cancún, en distintos hechos que demuestran un violento cierre de año y que reflejan que los operativos que realizan en la ciudad las autoridades de los tres niveles de gobierno, no están dando los resultados esperados.
El hecho más fuerte sucedió en la colonia irregular Santa Cecilia, que se ha convertido en una zona insegura, cuatro personas fueron brutalmente asesinadas, entre ellas los dos menores presuntamente relacionadas con la venta de droga.
El incidente fue reportado alrededor de las 21 horas del sábado 30 de noviembre a la línea de emergencia 911, indicando que cuatro jóvenes habrían sido alcanzados por las balas cuando se encontraban comprando en una tienda de abarrotes.
Testigos en el lugar relataron que los agresores, a bordo de una motocicleta, dispararon indiscriminadamente contra el establecimiento. Dos de las víctimas intentaron huir, pero cayeron en medio de la calle, mientras que los otros dos quedaron sin vida entre las mesas ubicadas fuera de la tienda.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y se encontraron con una escena desgarradora.
De inmediato, acordonaron la zona y solicitaron apoyo médico. Paramédicos de una empresa privada arribaron rápidamente, pero confirmaron que las cuatro víctimas ya no presentaban signos vitales.
Entre las 7 y 8 de la noche, un barbero fue atacado a balazos al interior de su negocio ubicado en la avenida Talleres y gravemente herido fue trasladado al Hospital General, mientras que otros dos resultaron heridos en un tiroteo en la región 259 en lo que se podría considerar tres ejecuciones fallidas.
Este hecho se suma a la ejecución de un hombre anoche en el fraccionamiento Corales, quien fue atacado a balazos afuera de su domicilio.
Mientras que en la mañana de este domingo se reportó el hallazgo de un cuerpo embolsado arriba de una moto adaptada para personas con discapacidad en la región 236, cerca de la avenida Rancho Viejo.