Rafael Pascual
Una mujer es señalada de haber ejecutado a balazos a un mecánico de motos que apenas la semana pasada había salido del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, en donde estuvo sujeto a un proceso penal por temas de narcóticos.
Los hechos se registraron poco después del mediodía de este viernes en la calle 30, ubicada entre las avenidas Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo en la región 102 de Cancún.
De acuerdo al testimonio de vecinos, una mujer llegó a bordo de una camioneta blanca a la casa del mecánico identificado como Raúl Antonio G.M. alias “El Flaco”, localizada en la supermanzana 102, manzana 9, sobre la calle 30, cerca de la avenida Francisco I. Madero y sin remordimiento alguno, a quema ropa le disparó en la cabeza frente a sus dos pequeños hijos y su esposa.
La llamada de auxilio ingresó al C-5 alrededor de las 12:10 horas, en donde se informó sobre una persona herida por arma de fuego y que se requería con urgencia una ambulancia.
Al llegar los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana en calidad de primer respondiente y que paramédicos de la Cruz Roja que también arribaron y confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales, se comenzó con el trabajo de investigación y la toma de declaraciones de los posibles testigos.
La esposa del hoy occiso de nombre S.C.S. de 24 años, se encontraba en “shock por lo ocurrido, además de que sus dos menores hijos presentaron el ataque a balazos perpetrado por una mujer que no tuvo piedad alguna al dispararle a su víctima en la cabeza en repetidas ocasiones.
Lo único que refirió la esposa del occiso, es que apenas había salido de la cárcel y que ya estaba comenzando a trabajar en un taller de motos y que nunca le dijo que tuviera problema con alguien.
La joven fue atendida por los paramédicos, mientras que algunos familiares que llegaron apoyaron para calmar a los menores que estaban llorando y asustados por lo ocurrido y en medio de esto, vecinos conformaron que quien disparó habría sido una mujer que llegó en una camioneta blanca que era manejada por un sujeto que nunca bajó ni apagó el motor de la unidad.
“Bajó de copiloto, se acercó a la casa de Raúl y cuando éste salió, le disparó a quema ropa y con la misma corrió, se subió de nuevo a la camioneta y se fueron a toda velocidad”, dijo un vecino que vio el ataque a balazos.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para las diligencias correspondientes como el levantamiento de los indicios y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.