back to top
26 C
Playa del Carmen
miércoles 20 noviembre 2024

Servicios Públicos de Cancún reporta un incremento de robo de tapas de alcantarillas y rejillas

Rafael Pascual

Trabajadores de Servicios Públicos Municipales, denunciaron el robo de rejillas y alcantarillas de diversas regiones de la ciudad de Cancún, y en temporadas de lluvias como la que se registra actualmente, al anegarse la vialidad se convierten en verdaderas “trampas mortales” para automovilistas, motociclistas, ciclistas e incluso los mismos peatones.

Lo grave de ello es que muchas de estas piezas de metal terminan en chatarreras que las compran como fierro viejo, sin que las autoridades hagan algún tipo de operativo para evitar que sigan ocurriendo estos robos que además representan un gasto mayor para el erario público.

Este miércoles, luego de las fuertes lluvias registradas por la mañana, personal de limpieza del municipio encabezó diversos operativos de limpieza de las rejillas para que pudiera fluir el agua.

Una de las brigadas recorrió todo el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la región 259, en donde se reportaron varias calles anegadas por las lluvias, pero también, encontraron varios desagües sin las tapas de alcantarillas y sin sus rejillas.

“Lamentablemente esto ha ido en aumento en toda la ciudad, pero aquí particularmente en Villas Otoch Paraíso es más frecuente; de hecho, ya se han repuesto al menos 15 rejillas que se mandaron a fabricar de nuevo y ya se volvieron a llevar unas seis en las últimas semanas”, afirmó uno de los coordinadores de la brigada de limpieza.

Comentó que cada rejilla le cuesta al municipio entre 1 mil y 1,500 pesos, y quienes se la roban la venden en chatarreras por kilo en donde les dan no más de 100 pesos.

Se pudo conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya ha detenido a varios chatarreros que llevan rejillas y tapas de alcantarillas en carritos de supermercados para venderlas, junto a cables que sustraen de postes de alumbrado público y a los que les quitan el cobre.

El delito de robo, es uno de los delitos con más aumento en la ciudad de Cancún, sobre todo a casa habitación y negocios, así como equipamientos pertenecientes al municipio.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas