back to top
24.9 C
Playa del Carmen
viernes 22 noviembre 2024

Siguen las ejecuciones en Cancún

  • Dos muertos, un herido y el hallazgo de una cabeza humana en las últimas horas

Rafael Pascual

Dos ejecuciones a balazos y una persona herida se registraron en el transcurso de la noche del lunes y madrugada del martes en Cancún, el primero de ellos en la colonia Sac Be y el segundo en Santa Cecilia, mientras que en el transcurso del día fue encontrada una cabeza humana adentro de una hielera a la altura del kilómetro 294 a la orilla de la autopista 180 mejor conocido como entronque de la autopista Cancún-Mérida, junto a un pedazo de tela con una leyenda de amenaza a las autoridades.

El primer caso se registró en una cuartería ubicada en la colonia Sac Be, hasta donde llegaron sicarios armados y dispararon contra dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el acceso del lugar.

Cuando los cuerpos policiacos y de emergencias llegaron, encontraron a una de las víctimas dentro de una de las viviendas y a la otra tirada en la banqueta.

Paramédicos declararon muertos a los dos hombres y cubrieron los cuerpos con sábanas blancas, sin embargo, minutos después el hombre que estaba tirado en la banqueta comenzó a moverse y rápidamente fue trasladado al Hospital General en donde fue internado y hasta la tarde de este martes su estado de salud es delicado, pero aún con signos vitales.

Más tarde ya en los primeros minutos de este martes, en la colonia Santa Cecilia se reportaron disparos de arma de fuego, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar.

Al arribar los elementos de la policía local confirmaron el hallazgo de un masculino que vestía playera azul y presentaba diversos impactos de arma de fuego, por lo que procedieron a acordonar la zona y posteriormente solicitaron la intervención de los elementos de la policía de investigación y peritos de la Fiscalía general del estado para las diligencias correspondientes.

Se pudo investigar que este sujeto es de oficio mototaxista que opera en la zona de dicha colonia irregular y que podía moverse hasta los fraccionamientos Paraíso Maya, Urbi y Kusamil, que están enfrente.

Y poco después del mediodía de este martes, en el entronque de la autopista Cancún-Mérida, se reportó el hallazgo de una cabeza humana arriba de una nevera de unicel y un lienzo de tela con un letrero amenazante a las autoridades que supuestamente protegen a los grupos delictivos que se dedican a las extorsiones desde Cancún a Tulum.

Durante toda la tarde, luego del levantamiento de la cabeza y las evidencias delictivas, las autoridades mantuvieron un operativo por los alrededores con la intención de encontrar la otra parte del cuerpo y de ser posible, dar con el paradero del o los responsables de este crimen.

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas