En conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna celebrada anualmente del 1° al 7 de agosto, el gobierno de la presidenta Lili Campos, se suma con el programa “Cerrar la brecha: Apoyo a la lactancia materna para todos”.
La campaña mundial es coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA por sus siglas en inglés), adhiriéndose la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para fortalecer las medidas destinadas a proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.
El programa implementado por la Secretaría de Salud por medio de la coordinación de nutrición, incluye una variedad de pláticas y talleres sobre la lactancia materna como: mitos y realidades de la lactancia materna, sucedáneo de la leche materna, lactancia materna en sala de espera, entre otras, que se llevarán a cabo en los cinco Centros de Atención Primaria en Salud (CAPS) ubicados en las colonias El Petén, 28 de Julio, Villas del Sol, Colosio y Puerto Aventuras, con el objetivo de crear conciencia y fomentar acciones en torno a la lactancia materna.
Así mismo, se realizará un evento para el personal del Hotel Mahekal Beach Resort con pláticas sobre el abordaje a la lactancia materna para madres trabajadoras y las técnicas de agarre en la lactancia. Además, se dispondrá de un área de stands informativos que cubrirán temas como el banco de leche, alimentación durante el embarazo y lactancia, técnicas de agarre correcto, mitos y realidades de la lactancia materna, sucedáneos de leche materna y cuidados dentarios en el bebé.