La seguridad vial es responsabilidad de todos, por ello, el gobierno encabezado por Lili Campos, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Solidaridad, hace un llamado a todos los conductores a respetar los señalamientos de tránsito y circular en concordancia con los sentidos establecidos en las calles y avenidas.
Para evitar “embotellamientos” frente al hospital general, se implementó el cambio en la circulación vial en la avenida 135, que ahora opera en un solo sentido, desde Constituyentes hacia la avenida Juárez. Asimismo, la avenida 130 ha sido modificada para dirigirse desde Juárez hacia Constituyentes, mientras que las calles laterales entre la 2 Norte y la 30 Norte Bis, comprendidas entre las avenidas 125 y 135, funcionarán en un solo sentido, alternando su dirección de oriente a poniente y viceversa.
Entre otros ajustes viales, se restringió el retorno a la izquierda sobre el Boulevard Playa del Carmen y la avenida 28 de Julio en dirección a Tulum, mientras que la calle 106 Norte ahora opera en un solo sentido, de oriente a poniente. Además, los conductores que salen de la avenida 28 de Julio pueden acceder a la Colosio utilizando la calle 108 en dirección de poniente a oriente.
Finalmente, en el crucero del bulevar Playa con la calle 41 Sur (Centro Maya), se ha implementado un doble carril continuo de sur a norte, prohibiendo el retorno sobre la carretera federal y estableciendo una fase peatonal sobre la calle 41 Sur. Estas decisiones se han tomado con el fin de mejorar la movilidad urbana y prevenir accidentes.