Para exigir la liberación del secretario general del sindicato de taxistas de Tulum, Eliazar Sagrero Ordóñez, quien fue capturado ayer por la Fiscalía General del Estado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio en agravio de cuatro personas, más de 500 taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, realizaron una manifestación y a bordo de sus unidades circularon sobre la carretera federal Tulum-Akumal.
La manifestación inició a eso de la una de la tarde, luego de aguardar por instrucciones, por cerca de cuatro horas, estacionados afuera de la Zona Arqueológica de Tulum, mientras los líderes de su sindicato sostenían una reunión a puerta cerrada con dirigentes de otras agrupaciones de taxistas del estado.
La caravana comenzó a vuelta de rueda, a la altura del hotel Dreams, donde los taxistas bloquearon unos minutos el tramo Playa del Carmen-Tulum, para después avanzar sobre la carretera, a la vez que lanzaron consignas y tocaron sus cláxones.
La manifestación invadió ambos carriles de la carretera por la que circulan todos los días habitantes, turistas nacionales y extranjeros.
El movimiento de taxistas generó un intenso tráfico vehicular, toda vez que los automovilistas avanzaron a vuelta de rueda.
Los taxistas aseguraron que la detención de su líder es un golpe político orquestado por el gobierno estatal, en medio de la controversia por la entrada de Uber y la exigencia de mejora tarifaria.