Rafael Pascual
Con el objetivo de impulsar el turismo deportivo y atraer a más de 60 mil visitantes anuales de México, Estados Unidos y Canadá, a partir de este 1 de agosto Cancún albergará la pista de hielo más grande de Latinoamérica denominada “Happi Arena”, que permitirá detonar un nuevo segmento deportivo que busca estos espacios para sus viajes.
La promoción como destino de sol y playa, ahora se extiende a hielo, con esta oferta de servicio que busca afianzar al destino como un hub para equipos deportivos que buscan el entrenamiento y para el mismo disfrute de la población y el turista.
En conferencia de prensa este martes, Jesús Alcántara Rodríguez, fundador de México Warriors Ice Hockey Club, dijo que para este megaproyecto que se ubica en la plaza Grand Outlet Riviera Maya, se realizó una inversión de cinco millones de dólares y esto, añade una nueva dimensión al panorama turístico y deportivo local, respaldado por la organización USA Hockey.
Explicó que Happi Arena espera también crear una liga de hockey colegial, fortaleciendo su papel como uno de los principales centros de recreación y deporte en la entidad.
El lugar, tiene capacidad para 150 patinadores y más de 400 espectadores que en una primera etapa pretende ser un imán para selecciones nacionales y equipos profesionales de la NHL.
“Así como los equipos de futbol vienen a Cancún o Riviera Maya a hacer pretemporada porque existen las condiciones óptimas, también los conjuntos de Hockey de Estados ya podrán hacerlo porque habrá un lugar para sus entrenamientos e incluso partidos”, se indicó.
Además, se informó que será un espacio inclusivo para el sled hockey, posicionando a México como líder en deportes adaptados en América Latina.