- Cerca de 50 trabajadores del Ayuntamiento acudieron a un curso para conocer las leyes que rigen el actuar de los servidores públicos, a fin de fortalecer la transparencia de la administración de Puerto Morelos
Para seguir fortaleciendo las acciones de transparencia y de gobierno eficiente en la atención a la ciudadanía, la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Puerto Morelos, por conducto de la Coordinación de Capacitación, llevó a cabo el curso “Código de Ética y de Conducta”.
El titular de Recursos Humanos, Julián Medina, indicó que la instrucción puntual de la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz, es eficientar la atención a la ciudadanía y seguir los lineamientos que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Quintana Roo y, por supuesto, las normas municipales, lo que llevará a mantener la confianza de los habitantes en la rectitud de cada servidor público.
El curso fue impartido por la directora de la Función Pública, perteneciente al Órgano Interno de Control, Luz Jhannel Silva Salas, quien se dirigió a los cerca de 50 empleados de la administración municipal que se dieron cita en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal.
Explicó que Quintana Roo tiene un Código de Ética y otro de Conducta, que datan del 2019, considerados de los mejores porque en su elaboración se consideró la perspectiva de género.
“El Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas es un instrumento que establece principios, valores, reglas e integridad para orientar su comportamiento. El objetivo es que las labores se realicen en beneficio de la sociedad”, manifestó.
Asimismo, resaltó que todo servidor público que desempeña un empleo, cargo o comisión debe regirse bajo los principios de integridad, legalidad, equidad, transparencia y profesionalismo, además de tomar en cuenta que debe apegarse en su actuación al interés público, respeto, cooperación y respeto a los Derechos Humanos.
Por su parte, la coordinadora de Capacitación, Gabriela Soledad Concha Cahuich, al dar la bienvenida a los asistentes, destacó la importancia de mantener siempre presentes las normas y leyes que nos rigen, a fin de que la administración se mantenga en la línea para evitar cualquier acto de corrupción y mostrar total transparencia ante los ciudadanos.