Las malas noticias también están presentes en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues se reportó que el entrenador de boxeo de Samoa, Lionel Elika Fatupaito, falleció el viernes en la villa olímpica, debido a un paro cardiaco.
De acuerdo con los reportes, el entrenador de 60 años comenzó a sentirse mal alrededor de las 10:20 horas (hora de Francia), mientras se encontraba en la habitación de su hotel.
Por lo tanto, recibió atención de inmediato. Al lugar acudieron bomberos y los servicios de emergencia; sin embargo, poco pudieron hacer.
Las autoridades reportaron que Lionel Elika Fatupaito murió por “causas naturales”; asimismo, la fiscalía de Bobigny, en Seine-Saint-Denis, detalló que no existían motivos médico-legales para que se llevara a cabo su inhumación.
La Federación Internacional de Boxeo (IBA) envió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del entrenador de boxeo de Samoa, Lionel Elika Fatupaito, en el arranque de París 2024.
“La dedicación y pasión de Lionel por el deporte ha dejado una huella imborrable en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras”.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y con todos los afectados por esta profunda pérdida”, detalló el organismo. (www.reporteindigo.com)