back to top
24 C
Playa del Carmen
viernes 8 noviembre 2024

Trump dice que le dispararon en la oreja; un asistente y el tirador están muertos

Un tiroteo en el mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, está siendo investigado como un intento de asesinato del expresidente y probable candidato republicano, según informaron las autoridades policiales.

Un tirador está muerto y un asistente fue asesinado. Dos asistentes están gravemente heridos. La campaña de Trump dice que está «bien» después de que lo sacaron del escenario y que lo están revisando en un centro médico local.

La campaña de Donald Trump dijo en un comunicado que se encontraba “bien” después de que lo sacaran del escenario en un mitin en Butler, Pensilvania, luego de que se escucharan disparos entre la multitud.

“El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia por su rápida acción durante este acto atroz”, dijo el portavoz Steven Cheung en un comunicado. “Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Pronto habrá más detalles”.

El fiscal de Pensilvania, dijo a la agencia AP que un tirador y un asistente a un mitin fueron asesinados en un evento de Trump.

Trump fue evacuado del mitin que ofrecía en la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se escucharan tiros en lugar y que al parecer lo alcanzaron a herir.

El expresidente y probable candidato republicano estaba mostrando un gráfico de los números de cruces fronterizos durante su último mitin antes de que comience la Convención Nacional Republicana el lunes, cuando comenzaron a sonar detonaciones de arma corta entre la multitud. Se podía ver a Trump llevando su mano derecha hacia su cuello.

El presidente Biden recibió una información actualizada sobre el incidente del mitin de Trump por parte de Kimberly Cheatle, directora del Servicio de la Secretaría de Estados Unidos, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la asesora de seguridad nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall.

Biden dice que está “agradecido” de que Trump esté bien tras el tiroteo en un mitin: “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos”

El tirador fue atacado por miembros del equipo de contraataque del Servicio Secreto de Estados Unidos y abatido, según dos funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato para poder hablar sobre la publicación de la investigación en curso.

El equipo táctico fuertemente armado viaja a todas partes con el presidente y los candidatos de los principales partidos y su objetivo es hacer frente a cualquier amenaza activa mientras otros agentes se centran en salvaguardar y evacuar a la persona protegida.

Después del primer disparo rápidamente Trump se agachó detrás de la tarima mientras los agentes de su equipo de protección se apresuraban al escenario y se escuchaban gritos entre la multitud de varios miles de personas. Las detonaciones continuaron mientras los agentes lo atendían en el escenario.

Al arribo de fuerzas de orden y mientras lo movilizaron para abandonar el escenario, Trump se levantó empuñando la mano, acto que provocó la ovación de los asistentes que aún se encontraban en las inmediaciones del mitin.

Elon Musk publicó en X, la plataforma social de su propiedad, un video de Trump rodeado de su equipo de seguridad y agregó: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación.

Trump, como expresidente, conserva la protección del Servicio Secreto de por vida según la ley federal. Como probable candidato republicano que suele estar en el ojo público, recibió activos de protección adicionales.

El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que un hombre disparó varias veces hacia el escenario durante el mitin del presidente Trump en Butler, Pensilvania, y que un espectador murió y dos resultaron gravemente heridos. La agencia dijo que el tirador disparó desde “una posición elevada fuera del lugar del mitin”.

Los agentes “neutralizaron” al tirador, que ahora está muerto. La agencia reiteró que Trump está “a salvo” y que está siendo evaluado.

David McCormick, candidato republicano al Senado por Pensilvania, que estaba sentado en la primera fila, dijo a Político que parecía que alguien detrás de él había recibido un disparo.

“De repente, empezaron a sonar los disparos, parece que alguien detrás de mí recibió un disparo”, dijo McCormick. “Había mucha sangre, y luego el Servicio Secreto estaba por todas partes detrás del presidente Trump”.

El Independiente/Redacción     Fotos: AP

NOTAS RELACIONADAS

Últimas Notas