- En lo que pudo haber sido un segundo caso de abusos de transportistas, un visitante de Estados Unidos impidió que le cobrara 6 mil pesos por un servicio que había sido acordado en 20 dólares
Rafael Pascual
Un turista estadounidense evitó ser estafado en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), con un cobro excesivo por el servicio de transporte, en lo que pudo haber sido un segundo caso en menos de 20 días y cuyo hecho encendió los focos rojos en la Secretaría Estatal de Turismo que encabeza Bernardo Cueto Riestra.
El funcionario estatal dio a conocer que el gobierno del estado ha solicitado la intervención de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para poner orden en las concesiones federales de transporte y que no haya más abusos a los turistas en el aeropuerto de Cancún.
Y es que, a poco más de dos semanas de que se diera a conocer públicamente el caso del abuso en contra del atleta y deportista canadiense Xavier Cormier, a quien le habrían cobrado mil dólares (17 mil pesos aproximadamente), solo por llevarlo de la terminal 2 a la terminal 4, este fin de semana se ventiló otro hecho similar donde transportistas intentaron estafar a un turista estadounidense.
En un video que circula en redes sociales, se explica que el turista logró detectar y detener la estafa en el AIC cuando dos “enganchadores” intentaron cobrarle 6 mil pesos por servicios de transporte de la zona hotelera al aeropuerto.
El viajero, quien habría pagado inicialmente 20 dólares por el viaje, se percató del abuso y comenzó a grabar a los estafadores. El video muestra cómo el turista enfrenta a los estafadores, les hace saber que se dio cuenta de la estafa y les dirige fuertes palabras.
El turista, después de detectar la estafa, retiró 6 mil pesos del cajero y compró botellas de licor con la misma cantidad que pretendían robarle. El video concluye con el turista expresando que, aunque pagó los 6 mil pesos, lo percibe como dinero gratis después de no haber permitido que los estafadores se lo robaran.
Ante dicha situación, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, refirió que ya trabajan con las autoridades aeroportuarias para evitar estas situaciones y que el turista puede tener la mejor experiencia al visitar el Caribe mexicano.
“Necesitamos el apoyo de las autoridades federales, hemos estado en contacto por instrucción de la gobernadora, con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte para saber cuáles serán los procedimientos; nos han dicho que están atendiendo el caso, estamos convencidos de que hay que colaborar para mejorar la experiencia de nuestros turistas en el aeropuerto”, afirmó Cueto.