La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos tuvo una mala actuación; el nadador Miguel de Lara fue descalificado de la competencia de 100 metros pecho debido a que “tuvo una patada diferente a la de la prueba, en lugar de hacer todo el tiempo pecho”.
Además, hubo varios atletas mexicanos eliminados, entre ellos el equipo mixto, conformado por Edson Ramírez y Goretti Zumaya, en rifle de aire 10 metros terminó en el séptimo lugar con 628.6 puntos y quedó eliminado. Solo las mejores cuatro parejas avanzaban.
Alejandra Zavala cayó eliminada de la clasificatoria de pistola de aire 10 metros, finalizó en el lugar 17 con 573 unidades.
Gibrán Zea no pudo vencer al georgiano Sandro Bazadze, se despide del torneo de sable varonil en los Dieciseisavos de Final.
Pero destaca la actuación de Kenia Lechuga, quien clasificó a Cuartos de Final de la prueba scull individual femenil, tras cerrar en el tercer lugar del Heat 3, cronometró 7:46.11 minutos tras completar los 2,000 metros de recorrido.
En tanto, el surfista Alan Cleland también logró un gran resultado luego de finalizar en el segundo lugar del heat 6 y buscará su clasificación a la siguiente ronda desde el repechaje.