Rafael Pascual
Vecinos de la colonia El Sheriff, localizada en la región 236 de Cancún, llevaron a cabo una protesta en la explanada de la Plaza la Reforma, para solicitar el apoyo de las autoridades ante un hecho de posible fraude.
Afirman que llegaron unas personas a la colonia con documentos para decir que son los dueños de los terrenos desde el 2007 y que si no pagan al 100% el valor de los predios, los van a tener que desalojar.
Los manifestantes explicaron que es una familia identificada con el apellido Añorve, originaria del estado de Guerrero, quien llegó y les aseguró que desde 2007 adquirieron los terrenos donde habitan y pretenden venderlos, pero al precio actual, sin reconocerles lo que han pagado al anterior dueño.
Por ello pidieron una reunión con la alcaldesa, Ana Patricia Peralta de la Peña, para que medie en el asunto, exponiendo que están en la mejor disposición de pagar el predio, pero siempre y cuando les muestren que los documentos y que el proceso está apegados a la ley.
“Nosotros estamos en la Supermanzana 236, en unos terrenos que no hemos pagado en su totalidad, pero salió un dueño diciendo que él compró en una subasta ejidal y del 2007 hasta estas fechas no ha podido hacer nada, no quiso llegar a un acuerdo con los vecinos”, dijo María de los Ángeles Pío Cinta.
Sostuvo que ellos están dispuestos a pagar, pero no las cantidades que el supuesto dueño está poniendo, al manifestar que hace unos días uno de los vecinos estuvo a punto de ser desalojado, sin embargo, no se logró, ya que los habitantes de esta colonia El Sheriff lo impidieron.
Esta colonia está conformada por cerca de 180 familias que han hecho las gestiones necesarias y hasta la fecha ya tienen contratos de luz, pero carecen de otros servicios básicos como es el agua potable, al exponer que este líquido lo toman de pozos.
“Nosotros batallamos para la luz, el señor (supuesto dueño) nada ha puesto ahí, las calles nosotros las hemos formado, entre todos los vecinos que si limpiamos, que si chapeamos. Nosotros entramos ahí en el 2007 hasta el 2015 vino el señor ya cuando estaba poblada la colonia, ¿por qué ahí no nos sacó?, afirmó Prudencia Pérez Bautista.
Hoy en día esos predios tienen mucha más plusvalía en virtud de que a unos metros de ahí, se está construyendo un supermercado con locales que serán un boom para toda la zona y que atenderá incluso a toda la zona continental de Isla Mujeres.