Gibrán Valdez Durán
Lo que al principio parecía una buena acción ahora se ha convertido en un problema para los vecinos de la colonia El Pedregal de Cancún, porque señalan a uno de ellos de adueñarse de un carril de la avenida principal que lleva el mismo nombre en su cruce con Avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres, primero colocando adoquín, tres jardineras y tres topes.
El resto de la avenida no está siquiera pavimentado, por lo que la mayoría de los vehículos decide tomar el camino adoquinado, sin embargo, quien realizó la mejora impide el libre tránsito de los vehículos.
“Estamos teniendo problemas con tres topes en menos de 50 metros, ahora bien, el día de ayer nos los vinieron a colocar, no tenemos las pruebas de que fue él, ha tenido problemas con diferentes vecinos, ha habido confrontaciones, los ha parado y les dice: tú no puedes pasar, esta es mi calle, este es mi adoquín, los para en coche, les dice que vienen en sentido contrario y se meten así porque no se puede por otro lado, no está ahorita en condiciones entonces vienen a tirar una serie de piedras muy grandes enormes que la verdad es que no sirven para relleno ni para algo en específico como una forma en específico como diciendo ahora no los dejo pasar”, refirió Yadira Fajardo, vecina afectada.
La problemática se torna complicada ya que sólo una pequeña parte de la colonia está municipalizada por lo que el Ayuntamiento de Benito Juárez no podría destinar recursos para habilitar esta u otras entradas.
“Queremos que esté libre el tránsito, que esté libre la vía y que no nos perjudique, nosotros no tenemos nada en contra del señor, ni queremos pelearnos ni mucho menos, pero que respete el hecho de que nosotros estamos a libre tránsito, ayer vino proximidad social, tránsito municipal nos estuvieron apoyando aquí y queremos que esté desocupado porque es una vía federal.
Queremos desahogar el paso, las entradas están imposibles, necesitamos el apoyo del Ejido de Alfredo V. Bonfil, del Comisario, que es el señor Adolfo Valdez, por supuesto saber si en desarrollo urbano el arquitecto Javier Subirats nos puede apoyar con todos los trámites necesarios que vea que está bien ese lugar”, señaló.
Los vecinos ya tienen arena y grava para emparejar la entrada de terracería, pero están a la espera del apoyo del municipio con la maquinaria correspondiente.