Rafael Pascual
Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en dos diferentes hechos ocurridos este 16 de septiembre en Cancún, tres de ellos ocurrieron durante la madrugada y uno más a plena luz del día y en el interior de un cajero automático en las inmediaciones del Mercado 28 de esta ciudad.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 03:30 de la madrugada en pleno festejo del Grito de Independencia, cuando tres personas fueron asesinadas, tras ser atacadas a balazos cuando se encontraban tomando en la vía pública.
Esto ocurrió sobre la calle Isla Obsidiana esquina con avenida Galaxias del Sol, del fraccionamiento Paseos del Mar, en la supermanzana 251 y de acuerdo con testimonios, las víctimas eran tres hombres que se encontraban tomando sobre la banqueta, cuando fueron atacados por los ocupantes de una motocicleta.
Dos murieron en el sitio a consecuencia de los múltiples disparos que recibieron, mientras que el tercero fue trasladado al hospital general, pero lamentablemente horas más tarde perdió la vida.
El otro caso ocurrió alrededor de las 15 horas cuando a sangre fría un sujeto fue asesinado de cuatro balazos al interior del área de cajeros automáticos de BBVA de Plaza Portales en las inmediaciones del Mercado 28, en donde se había refugiado porque ya era perseguido desde varias cuadras atrás.
Se pudo conocer que el homicida fue un solitario sujeto que actuó con precisión y sin mostrar el menor rastro de remordimiento, pues además tuvo todo el tiempo para escapar sin complicaciones, dejando a su víctima sin vida junto a los cajeros y en un charco de sangre.
En ambos casos, no se proporcionaron datos de las víctimas y tampoco hubo detenidos, pese a que las autoridades iniciaron con las investigaciones correspondientes.