Hoteleros y autoridades se los tres niveles de gobierno ejecutarán a lo largo de los próximos meses una estrategia para mitigar los efectos del sargazo en Playa del Carmen, anunció hoy la alcaldesa Estefanía Mercado.
Entrevistada hoy por la tarde, la alcaldesa informó que ya han comenzado las reuniones, sobre todo con la Marina, para ir dándole seguimiento a los estudios y pronósticos de arribo de sargazo.
“Todos estamos trabajando juntos para contrarrestar el impacto de este fenómeno, que es 100% dependiente del cambio climático que estamos viviendo en el mundo”, añadió.
En cuando al gobierno a su cargo, dijo que todos los funcionarios públicos van a estar trabajando desde sus trincheras para contener este fenómeno natural provocado por el cambio climático global.
Explicó que será la Marina la responsable de instalar las barreras en el mar, mientras que el gobierno municipal se encargará de la recolección del alga en tierra firme y su disposición adecuada.
Indicó que el gobierno municipal también implementará campañas y jornadas de limpieza, que contarán con la participación de trabajadores del Ayuntamiento, elementos de la Marina, Guardia Nacional, y personal de otras dependencias.
“Nos toca recoger el sargazo; colocarlo de manera segura, pero también apoyar en la prevención y anunciar oportunamente cuáles son las playas con mayor afectación”, agregó finalmente.
(Agencia SIM)