- Fueron exhibidos a través de un video cobrando cuota en punto de venta de drogas
Rafael Pascual
Por enésima ocasión, elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) del municipio de Benito Juárez, fueron evidenciados a través de un video que circula en redes sociales, recibiendo dinero de una persona presuntamente relacionada con la venta drogas en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso de Cancún.
Ante esta situación, la dependencia policial emitió un comunicado en el que informó que el caso ha sido turnado a la Dirección de Asuntos Internos, bajo el expediente SMSCT/DAI/050/02/2025, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes a los elementos involucrados.
Se advierte que no se tolerarán conductas que atenten contra los valores de la institución y se reafirma el compromiso con la transparencia y el servicio a la ciudadanía.
Lo grave de esto, es que mientras Cancún atraviesa por momentos complicados en materia de seguridad, principalmente por el tema de la venta de drogas y cobros de derecho de piso (extorsiones) que han derivado en hechos de violencia de manera reiterada, todavía existen policías que no han entendido su verdadera responsabilidad y caen en la tentación de la corrupción.
Tal es el caso de los elementos del Escuadrón Motorizado de la Policía Municipal de Cancún recibiendo dinero de una persona, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso en la región 259, una de las zonas con mayor índice de violencia en la ciudad.
Los comentarios en torno a la grabación sugieren que los policías fueron captados en el momento en que presuntamente cobraban una cuota en un punto de venta de drogas, lo que ha desatado fuertes críticas hacia la corporación, señalada en numerosas ocasiones por actos de corrupción.