- Dos pistoleros a bordo de una moto dispararon contra un hombre que hacía fila para comprar “cochinita”, y al ser sorprendido abrazó a la menor como escudo
Rafael Pascual
En vísperas del Día de Reyes, una niña de 10 años fue asesinada a balazos está mañana de domingo, en la colonia Valle Verde de Cancún, durante un ataque armado, en un puesto de Cochinita Pibil.
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando dos pistoleros a bordo de una moto dispararon contra un hombre, que hacía fila para comprar “cochinita” y al ser sorprendido abrazó a la menor como escudo.
Lamentablemente las balas le quitaron la vida a la menor que fue a comprar el desayuno y resultó víctima mortal.
Tras el ataque se activó el sistema de emergencia 911, que movilizó a paramédicos, elementos de la policía, Ejército y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos.
También arribaron elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Genero (Geavi) que dieron atención a la madre de la menor, quien entró en crisis nerviosa al conocer los hechos.
Es de resaltar que Valle Verde es una zona irregular en la periferia de Cancún, donde las condiciones de vida son difíciles, con índices económicos bajos, familias desintegradas, delincuencia, alcoholismo, malos tratos y abusos a menores.
Este es el segundo asesinato de un menor en los últimos 10 días como resultado de las disputas entre grupos delictivos que operan en Cancún.
El primero se dio el pasado 25 de diciembre, una mujer y su hijo de 10 años fueron asesinados a balazos, cuando la mujer conducía su vehículo en el cruce de las avenidas 20 de Noviembre y Chac Mool de Cancún.
El asesinato de estos dos menores de 10 años como víctimas colaterales de la delincuencia es una muestra del incremento de la violencia e inseguridad que vive Cancún.