- El saldo fueron tres personas heridas y una mujer fallecida por infarto
Un ataque armado ocurrido la madrugada de este jueves al bar denominado “Babilonia” localizado en la región 228, sobre la avenida Kabah esquina con Niños Héroes, dejó un saldo de tres personas lesionadas y una mujer fallecida, aunque no recibió ningún balazo, su muerte se debió a un infarto producido por el susto que le causaron los disparos de las armas de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes, los agresores ingresaron al establecimiento y abrieron fuego de manera directa contra una mesa en donde se encontraban dos hombres y dos mujeres que trabajaban como meseras, una de ellas, identificada como Lorena, recibió un impacto de bala y fue trasladada de urgencia al Hospital General.
En tanto que la otra mujer, de nombre Luisa, murió en el lugar tras sufrir un infarto al presenciar el brutal ataque.
Los dos hombres que estaban ahí resultaron gravemente heridos por los impactos de bala y fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja y una unidad de RIM al Hospital General de Cancún para su atención médica, su estado de salud se reporta como grave.
Testigos relataron escenas de pánico y caos mientras los atacantes disparaban indiscriminadamente.
Alrededor de una docena de patrullas de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército acordonaron la zona tras la agresión e iniciaron con la búsqueda de los agresores, que según testigos, fueron dos personas que llegaron a bordo de un taxi que los esperó en la esquina del bar en dirección a la avenida 20 de Noviembre.
Cabe destacar que en la esquina de la confluencia de las avenidas Kabah y Niños Héroes, existen cámaras de video vigilancia enlazadas al C5, pero por la oscuridad de la zona, no captaron el ataque, del cual se supo hasta que se reportaron los hechos al 911.
El cuerpo de Luisa, de aproximadamente 44 años, fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, el bar Babilonia fue asegurado por las autoridades como parte de las investigaciones.